Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el Concejo de Bogotá piden la renuncia del secretario de Movilidad

La solicitud la hizo el concejal Andrés Forero, quien había denunciado al funcionario por presuntamente favorecer una empresa privada por medio de un contrato.

Secretario Nicolás Estupiñán. Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, intervino este miércoles ante el Concejo de Bogotá para responder a los señalamientos del cabildante Andrés Forero del Centro Democrático, quien lo acusó de haber suscrito un convenio interadministrativo con la Terminal de Transportes, para presuntamente favorecer a una empresa mexicana en el primer piloto del proyecto que regulará el parqueo en vía pública.

En su defensa el secretario Estupiñán, afirmó que la empresa extranjera, se interesó en participar en dicho proceso de contratación desde antes de que él llegara a la actual administración como funcionario del sector movilidad.

Le puede interesar:

“Por lo tanto, es totalmente incoherente que si hay un grupo que se presenta en el 2019, sea yo quien haya sido el que lo presentó ante la Terminal de Transporte”, afirmó Nicolás Estupiñán.

A pesar de las respuestas y de las palabras del secretario de Movilidad, desde el Concejo de Bogotá piden que los entes de control, investiguen las pruebas que señalan al funcionario. El concejal Andrés Forero del partido Centro Democrático hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá Claudia López para que aparte del cargo al actual secretario de Movilidad de Bogotá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir