Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué no hubo acuerdo entre Gobierno y Alcaldía sobre protocolo de protesta social?

La alcaldesa Claudia López asegura en diálogo con La W que el Gobierno Nacional pretendía limitar directamente la protesta social.

Lo que pedimos fue garantizar la protesta, pero el Gobierno quería limitarla y así no es: Claudia López. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

En diálogo con La W, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que para garantizar la protesta social y evitar la infiltración violenta en las marchas, no se necesita establecer parámetros que limiten las manifestaciones. La mandataria agregó que existen algunas diferencias con el Gobierno Nacional en este aspecto.

“Lo que pretendía el Gobierno con la propuesta de protocolo era limitar el derecho a la protesta social, era un protocolo antiprotesta y eso no fue lo que nos pidieron”, dijo la alcaldesa López a La W.

Así, afirmó que, para prevenir el antagonismo entre la fuerza pública y la sociedad civil, como lo pide el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se necesita ejecutar cambios de fondo y de forma.

Lea en La W:

“Regular el uso excesivo de la fuerza o prevenir la infiltración del derecho constitucional a la protesta es algo que no se puede hacer, en la opinión de la Alcaldía, por resoluciones. Si fuera el caso, tendría que ser una ley estatutaria, lo cual implica tiempo”, agregó la mandataria de la capital del país.

La alcaldesa aseguró que aunque no se logró un acuerdo entre el Distrito y el Gobierno Nacional en estas primeras reuniones, hay una clara intención de seguir trabajando mancomunadamente para lograr el protocolo para las manifestaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir