La W RadioLa W Radio

Programas

Distrito continuará contrato con empresa que compró pechugas a $40 mil en Cartagena

La Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa, no se puede omitir su postulación en las contrataciones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Tras conocerse que la empresa Cuasocol, cuestionada de comprar pechugas de pollo a 40 mil pesos en Cartagena, también tenía un contrato con la Secretaría de Educación de Bogotá, la entidad decidió pronunciarse y hacer claridad frente a este contratista 

La Secretaría indicó que el distrito hace su proceso de contratación de refrigerios escolares, para velar por la transparencia, calidad y eficacia, a través de la agencia nacional de contratación pública, Colombia Compra Eficiente.

Así mismo, aclaró que hasta tanto no exista una sanción o inhabilidad a alguna firma o empresa, no se puede omitir su postulación en las contrataciones estatales.

"Cuasocol cumplió con los requisitos exigidos en el marco de Ley Contractual y en el programa de alimentación escolar de Bogotá. Cuasocol no es un proveedor de alimentos, sino que es un operador logístico que se encarga de almacenar, ensamblar y distribuir el 3,7 % de los refrigerios escolares que se distribuyen en Bogotá", manifiesta la Secretaría de educación por medio de un comunicado.

Finalmente, aseguran que son bienvenidas las investigaciones, riesgos o alertas que tengan con esta y otras empresas con objeto de blindar los procesos de contratación pública, en caso de que alguna empresa incumpla o sea sancionada por las entidades competentes, automáticamente saldrán del listado de proveedores, siempre en pro del bienestar y alimentación de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad