Ecocapital seguirá manejando los desechos hospitalarios de Bogotá hasta el 2022

La UAESP prorrogó el contrato que se había vencido el pasado 28 de febrero.

La prórroga se acuerda, principalmente, por la contingencia del Plan Nacional de Vacunación que ya se desarrolla en Bogotá y que se extenderá durante 2021. Foto: Getty Images / SCIENCE PHOTO LIBRARY

La prórroga se acuerda, principalmente, por la contingencia del Plan Nacional de Vacunación que ya se desarrolla en Bogotá y que se extenderá durante 2021. Foto: Getty Images / SCIENCE PHOTO LIBRARY(Thot)

El Distrito prorrogó hasta el 31 de enero de 2022 el contrato con Ecocapital para la gestión de los residuos hospitalarios o de riesgo biológico.

La prórroga se acuerda, principalmente, por la contingencia del Plan Nacional de Vacunación que ya se desarrolla en Bogotá y que se extenderá durante 2021.

En el marco de este plan, los sectores Salud, Ambiente, Hábitat y la Unidad Administrativa especial de Servicios Públicos (UAESP), deben asegurar desde sus competencias que la cadena de generación, recolección, transporte, tratamiento y disposición de estos residuos, que se generan en este importante proceso de inmunización que vive la ciudad, se lleve a cabo de la mejor manera.

De acuerdo con la UAESP, posterior a la finalización de la prórroga, es decir desde el primero de febrero de 2022, este servicio entrará a libre mercado, de acuerdo con los lineamientos nacionales de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA-, que señaló que los residuos peligrosos e infecciosos, al igual que su manejo y tratamiento, están por fuera de los sectores de vivienda, hábitat y de servicios públicos domiciliarios.

Otras noticias de Bogotá:

En Bogotá, los principales generadores de los residuos peligrosos y de riesgo biológico son las clínicas, centros médicos, consultorios, droguerías, centros de estética, peluquerías, veterinarias y estudios de tatuaje, entre otros, quienes durante el año 2020 generaron unas 15.000 toneladas de desechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad