Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Hábitat justifica la compra de AirPods por la calidad de su sonido

Desde el Concejo criticaron la compra por cerca de 2 millones de pesos en medio de la crisis del COVID-19.

Secretaría de Hábitat justifica la compra de AirPods. Foto: Getty Images

Varios concejales de Bogotá denunciaron la compra por parte de la Secretaría de Hábitat de unos audífonos marca Apple por casi 2 millones de pesos.

Para la concejal Diana Diago, se trata de una compra innecesaria teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesan los ciudadanos por cuenta de la pandemia.

"¡El colmo! En navidad la secretaria del Hábitat compró audífonos de casi 2 millones de pesos en plena crisis económica y social. ¿Será que unos más económicos les dañaban los oídos? ¿Porque no publicaron en el SECOP los estudios que justifiquen la compra de los AirPods?", dijo.

La entidad justificó la compra de los audífonos en un comunicado, en el que aseguran que en la entidad se usan celulares marca Apple, por lo que se optó por comprar los audífonos de la misma marca.

Agregan que los AirPods "brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias" para sus actividades virtuales.

Aseguran, además, que los audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso de la entidad y no para uso personal de la secretaria Nadya Rangel.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?