Ciudades

Selecciona tu emisora

El baile Vogue se toma el paro nacional

El video de Neni Nova, Axid Ebony y Piscis bailando en el Palacio de Justicia en medio del paro nacional se volvió viral en redes sociales.

El baile Vogue se toma el paro nacional. Foto: Redacción W Radio

El baile Vogue se toma el paro nacional. Foto: Redacción W Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 28 de abril durante la primera jornada de paro nacional los ánimos estaban caldeados en la Plaza de Bolivar. Neni Nova, Axid Ebony y Piscis decidieron subirse al Palacio de Justicia y bailar una coreografía Vogue. 

Según Neni Nova, activista Queer, dijo en La W: "El ESMAD estaba empezando a disparar contra las protestantes y fue el mismo pueblo, la misma ciudadanía, que nos hizo el centro y que ellos mismos alentaban a que el centro de la protesta fuera el arte, desde las expresiones artísticas, y no desde la violencia". 

Neni Nova explicó que el Vogue tiene una connotación histórica de protesta, que representa la resistencia queer y trans. Por ello, llevaron este tipo de protesta al paro nacional donde, de manera pacífica y creativa, demostraron su inconformidad con la situación actual.

Esta comunidad, que surgió en Harlem, está apenas surgiendo en Colombia y es como una familia que busca resistir desde el arte. El grupo se volvió viral por un video de un baile en Transmilenio en donde se buscó visibilizar a la comunidad LGTBI tomándose un espacio público que según Neni, "generalmente son hostiles para esta comunidad (...) este es un lugar conocido por abusos, acoso, atracos y queríamos mostrar la otra cara de la moneda".

Neni aclaró que buscan dejar un precedente de resistencia desde el arte que incluya a todas las personas, independientemente de su orientación sexual o género. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?