La W RadioLa W Radio

Programas

¿El fin de la Liga de Bolos en Bogotá? IDRD responde

Blanca Durán negó que la Liga de Bolos y sus deportistas se vean afectados por el cierre de la Corporación de Bolos El Salitre.

¿El fin de la Liga de Bolos en Bogotá? IDRD responde

¿El fin de la Liga de Bolos en Bogotá? IDRD responde

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante 26 años, Álvaro Sepúlveda y su esposa Nancy Marín han manejado la Corporación de Bolos El Salitre. Foto: Getty Images / DOUGLAS SACHA

Durante 26 años, Álvaro Sepúlveda y su esposa Nancy Marín han manejado la Corporación de Bolos El Salitre que ha promovido los bolos en Bogotá. Por pandemia tuvieron que cerrar sus puertas durante 14 meses, lo que hizo que se acumularan las deudas por casi mil millones de pesos.

Durante meses le han solicitado al Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (IDRD) que, dentro del Plan de Justicia Social promovido por la Alcaldía de Bogotá, les otorgue un nuevo contrato de aprovechamiento económico para sanear deudas y reactivación de la economía, pero la entidad se ha negado.

Blanca Durán, directora del IDRD explicó que el último contrato celebrado con la Corporación fue en 2019, el cual terminaba en marzo de 2020. Por la pandemia, se suspendieron los términos de finalización del contrato y se dejó de cobrar el precio de aprovechamiento económico que se estaba pagando. Se les autorizó reabrir sus puertas durante cinco meses para poder sanear costos, pero advirtió que en "ningún momento en las reuniones que han tenido, ellos comentaron la deuda de mil millones".

Explicó que tomaron la decisión de no celebrar el nuevo contrato por el bienestar de sus deportistas ya que, según la directora, se han recibido varias denuncias de deportistas quienes afirmaron que se les estaba cobrando el uso de las pistas, y que estas no estaban en buenas condiciones.

Álvaro Sepúlveda negó las acusaciones y advirtió que en los últimos meses han llevado a cabo varios campeonatos que requieren que las pistas estén en óptimas condiciones. Así mismo, negó que se les cobre a los deportistas y solicitó a la entidad ir a verificar las instalaciones de la Corporación para contrastar las denuncias.

Así mismo, se preguntó cuáles serían los efectos para los deportistas si la Corporación de Bolos el Salitre debe liquidarse, ya que la Liga de Bolos de Bogotá es socia en un 23%. La directora argumentó que no tendría ningún efecto negativo y reiteró que los deportistas se quejaban de los horarios y condiciones de las pistas.

Por fuera de micrófonos, Álvaro Sepúlveda nos aclaró que los horarios establecidos por la corporación fueron los solicitados por los deportistas directamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad