W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Bogotá se prepara para combatir la inseguridad en Navidad

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre los recientes operativos sobre incautación de armas y captura de delincuentes en las calles.

Bogotá se prepara para combatir la inseguridad en Navidad

Bogotá se prepara para combatir la inseguridad en Navidad

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de la Policía de Bogotá. Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con Migración Colombia, realizó el pasado 5 de noviembre un operativo para garantizar la seguridad. Se trata de la recuperación de 96 celulares que fueron robados y sellaron 7 establecimientos comerciales que se dedicaban a la venta de artículos hurtados.

En el marco de esas acciones, Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, habló en W Fin de Semana, sobre la forma en la que se preparan las autoridades de Bogotá para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos en época de fin de año con las fiestas de Navidad.

Además de la recuperación de celulares robados, operativo que se realizó en la calle 13 con Caracas, Gómez aseguró que están en la tarea de aumentar la presencia de las autoridades en las calles. "Hay un aumento en el pie de fuerza, en el Plan Navidad llegan nuevos policías y la idea es golpear la cabeza de la estructura criminal", aseguró.

Lea también:

A pesar de las medidas que se están realizando, el alcalde encargado de Bogotá puso en evidencia la situación de la poca efectividad de las leyes. Justamente pidió al Congreso y otras instituciones para que las capturas lleguen a las judicializaciones ya que abundan casos de reincidencia.

"Nuestra máxima prioridad es la seguridad. Están dejando sueltas a 8 de cada 10 personas que se capturan y es un círculo vicioso", indicó Gómez sobre las capturas y la salida a la libertad de los culpables de delitos como hurtos y homicidios.

Vale resaltar que también se logró decomisar 15 armas traumáticas en otro operativo. Según Gómez, con ese tipo de medidas se puede reducir otros delitos como el robo al eliminar las principales herramientas de defensa de los ladrones.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, sobre las medidas que se llevan a cago para garantizar la seguridad en Navidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad