El trino en el que el alcalde Peñalosa trata de “matoncitos” a ciudadanos que protestan

El burgomaestre al parecer se retractó, pues en cuestión de minutos borró el trino y escribió otro aclarando el significado de la palabra "matón".

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, una vez más utilizó sus redes sociales para expresar sus opiniones, y como ya es costumbre, decidió borrarlo por la gravedad del contenido. 

Peñalosa se refirió a las personas que salieron a protestar contra la Reforma Tributaria como unos "matoncitos". 

"Una centena de matoncitos que protestaban contra la reforma tributaria impidió que anoche se hiciera una presentación del espectáculo de Navidad y que las otras dos se hicieran con artistas, afectando a varios miles de ciudadanos, familias, niños, abuelos", escribió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Es importante resaltar, que de forma pacífica, miles de personas llegaron a la Plaza de Bolívar para rechazar la propuesta que adelanta el gobierno del presidente Iván Duque.


 

El burgomaestre al parecer se retractó, pues en cuestión de minutos borró el trino y volvió a redactar el contenido, pero en esta ocasión sin la palabra "matoncito". "Una centena que protestaba contra la reforma tributaria matoneó a varios miles de familias, niños, abuelos, que querían ver el espectáculo de Navidad en la Plaza de Bolívar. Impidieron que se hiciera una de las tres presentaciones y que los artistas pudieran salir a la otras dos".

Y envió uno nuevo, en el que trata de aclarar que la palabra usó fue la de "matonear" o "sabotear". "Grupos que protestan sienten frecuentemente que tienen derecho a matonear a decenas de miles, o cientos de miles otros ciudadanos, bloqueando su transporte, entre otras cosas. ¿Los derechos son solo para ellos?"

Por último, el alcalde de los bogotanos insistió en hacerle entender a los lectores que: "Matoncito es que matonea...no que mata". 

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y en redes sociales le respondieron al mandatario, resaltando su mala gestión y asegurando que su afirmación se trata de injuria y calumnia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad