Alcaldesa electa de Bogotá habla de la posibilidad de aumentar la tarifa de Transmilenio

Señala que lo primero es mejorar el servicio, pero que de ser necesario se harán los ajustes.

Claudia López manifestó que lo primero deberá ser garantizarle un buen servicio de transporte público a los ciudadanos. Foto: Colprensa

Claudia López manifestó que lo primero deberá ser garantizarle un buen servicio de transporte público a los ciudadanos. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa electa Claudia López se refirió a la recomendación que le hizo el alcalde Enrique Peñalosa de subirle 100 pesos al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y a Transmilenio. López manifestó que de ser necesario se hará el ajuste, pero que lo primero deberá ser garantizarle un buen servicio a los ciudadanos.

“Las tarifas de Transmilenio, como de lo demás servicios públicos, dependen de los ajustes de inflación, de los estudios técnicos. Yo no voy a caer en el populismo, si el sistema lo necesita, lo haré, pero lo más importante es llevar a que Transmilenio se reconcilie con sus usuarios mejorando las estaciones, su servicio, cualificándolo. Los ajustes los haremos cuando sea oportuno”, dijo.

(Le puede interesar: Fue adjudicado el contrato para las fases 2 y 3 de Transmilenio por Soacha)

El saliente alcalde, Enrique Peñalosa, aseguró que es necesario hacer este aumento en las tarifas en el transporte público debido al alza en los costos del combustible. Señala que de no hacerse este ajuste, la única salida será reducir el presupuesto en seguridad, educación o salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad