Solo 11 de las 69 cámaras salvavidas están autorizadas en Bogotá

Las cámaras, que comenzarán desde ya a hacer foto comparendos, están ubicadas en seis puntos de la ciudad.

Aunque en total fueron instaladas 69 cámaras, la Secretaría de Movilidad señaló que actualmente sólo 11 de estas cuentan con las autorizaciones. Foto: Getty Images

Aunque en total fueron instaladas 69 cámaras, la Secretaría de Movilidad señaló que actualmente sólo 11 de estas cuentan con las autorizaciones. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 16 de diciembre entraron en operación las denominadas cámaras salvavidas que instaló el Distrito para imponer foto comparendo a los conductores que excedan los límites de velocidad, no respeten los semáforos o se movilicen sin contar con la revisión técnico-mecánica

Aunque en total fueron instaladas 69 cámaras, la Secretaría de Movilidad señaló que actualmente sólo 11 de estas cuentan con las autorizaciones por parte del Ministerio de Transporte.


 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que las cámaras restantes entrarán a funcionar una vez tengan la aprobación por parte del Gobierno Nacional. Mientras tanto, son seis los puntos de la ciudad en los que se impondrán las sanciones con el uso de estas cámaras.

Esos puntos son:

  • Carrera Séptima con calle 94
  • Avenida Primero de Mayo con Boyacá
  • Avenida Boyacá con Américas
  • Calle 139 con transversal 136
  • Carrera 68 con Américas
  • Carrera 33 con calle 41 sur

La Personería de Bogotá había advertido sobre la falta de autorización para las cámaras salvavidas por parte del Ministerio de Transporte, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que esté atenta debido a que en ningún caso se pueden imponer sanciones con el uso de las cámaras que no cuenten con los debidos permisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad