Instalan 71 nuevas cámaras contra infracciones de tránsito en Bogotá

Fueron nombradas como 'cámaras salvavidas' porque se especializarán en detectar infracciones como exceso de velocidad.

En total son 71 cámaras instaladas inicialmente en Bogotá. Foto: Getty Images

En total son 71 cámaras instaladas inicialmente en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

El Distrito anunció que a partir de la próxima semana, en 50 puntos de Bogotá, funcionarán las 'cámaras salvavidas' que tienen como objetivo captar infracciones que ponen en peligro la vida de los ciudadanos. Entre estas infracciones cuentan pasar el semáforo en rojo, exceso de velocidad y velocidad en zonas escolares, entre otras.

Se trata de cámaras que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera automática, por lo que además detectarán infracciones como conducir en pico y placa, o sin tener el Soat o la revisión técnico-mecánica al día.

(Recomendamos: Empresa de vigilancia explica despido a guardia que evitó agresión en el sistema)

En total son 71 cámaras instaladas inicialmente en Bogotá. De estas, 15 están ubicadas en la Avenida Boyacá, 20 en la autopista norte, siete en la avenida NQS, seis en la Avenida Ciudad de Cali y dos cámaras en vías como Primero de Mayo, carrera Décima, carrera 68, avenida Caracas, Américas, carrera Séptima, calle 80, entre otras.

Habrá dos semanas de notificaciones pedagógicas a los infractores vía correo electrónico, pero después de eso se aplicarán las sanciones económicas correspondientes para cada infracción al dueño del vehículo detectado.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, hasta la fecha se han suspendido en Bogotá 60.000 licencias de conducción por reincidencia en infracciones de tránsito. No obstante, el funcionario asegura que todas estas suspensiones se han hecho con base en sanciones impuestas por la Policía de Tránsito en la vía y no con fotocomparendos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad