La W RadioLa W Radio

Programas

Empresa de vigilancia explica despido a guardia que evitó agresión en el sistema

Germán Duque, representante de la empresa prestadora del servicio de vigilancia en Trasmilenio, aseguró que el despido del funcionario se realizó por utilizar un arma.

Empresa de vigilancia explica despido a guardia que evitó agresión en el sistema

Empresa de vigilancia explica despido a guardia que evitó agresión en el sistema

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3968707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de cada estación y portal hay vigilantes armados, también hay unidades de la Policía Nacional para cuando las situaciones de salen de control: Germán Duque . Foto: Colprensa

Germán Duque, representante de la Unión Temporal Gos 2019, que brinda servicios de seguridad privada en el sistema transmilenio, se refirió al despido del guardia de seguridad que, usando un arma de fogueo, evitó que tres jóvenes que pretendían ingresar sin pagar el pasaje agredieran a dos auxiliares de policía. 

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la estación de la calle 22 con avenida Caracas y quedaron registrados en video de cámaras de seguridad que circulan en redes sociales. 

De acuerdo con Duque, el vigilante fue despedido por usar un arma que no está permitida. 

"La unión temporal no les ha permitido llevar armas, el vigilante llevó por decisión propia un arma personal violando los protocolos establecidos", dijo. 

Duque explicó que para prestar los servicios de seguridad para los que fueron contratados, la Unión temporal designó a un grupo de vigilantes que pueden usar armas de fuego pero cuyas funciones no son evitar los 'colados'. 

"Está persona hace parte del grupo capacitado para evitar la evasión de los usuarios del sistema, están capacitados y entrenados para el manejo del conflicto y a estos no se les ha dotado de armas", explicó

Los recursos según Duque que tienen estas personas para defenderse y evitar los colados son: el diálogo, los perros de defensa controlada y en casos extremos solicitar el apoyo de los vigilantes que sí están armados y que se encuentran en otra estación cercana. 

Finalmente el representante de la Unión temporal  aseguró que los jóvenes no portaban armas blancas sino armas contundentes y que nunca estuvo en peligro la vida de ninguna persona.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad