Empresa Metro de Bogotá́ adjudicó el contrato de Gerencia de Proyecto

El costo del contrato será de $90.888.581.873 (incluido IVA) y se ejecutará entre los años 2019 y 2025.

Empresa Metro de Bogotá́ adjudicó el contrato de Gerencia de Proyecto. Foto: Colprensa

Empresa Metro de Bogotá́ adjudicó el contrato de Gerencia de Proyecto. Foto: Colprensa(Thot)

Finalmente la administración distrital reiteró que el  Consorcio Consultores PMO Bogotá cumplió con todos los requisitos habilitantes para acompañar a la Empresa Metro durante la ejecución del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Los criterios habilitantes a los que fue sometido el consorcio ganador fueron capacidad jurídica, financiera y organizacional, y experiencia en proyectos similares. De conformidad con la evaluación, obtuvo el siguiente puntaje: equipo profesional 280 puntos; 300 puntos por su experiencia específica y 100 por apoyo a la industria nacional. Todo lo anterior le permitió obtener una calificación final de 680 puntos, de un máximo posible de mil puntos.

La selección del consultor partió de exigir una experiencia en consultorías similares en otros metros del mundo, así como indicadores que mostraron su salud financiera

Por su parte, el gerente técnico de la Empresa Metro de Bogotá, Jorge Mario Tobón aseguró que “en la evaluación de la oferta del consorcio de origen francés, chileno y colombiano, se evidenció que cumple a cabalidad los requisitos habilitantes con un poco más de dos veces el requerimiento a nivel financiero exigido en los pliegos. Además, cuentan con amplia experiencia de gerenciamiento de varias líneas del metro de París, líneas del metro de Santiago y la línea 1 del metro de Panamá, lo que nos da garantía que el acompañamiento que van a brindar a la EMB es bastante bueno”.

El costo del contrato será de $90.888.581.873 (incluido IVA) y se ejecutará entre los años 2019 y 2025, cubriendo las etapas de preconstrucción, construcción y un año de operación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad