Inicia construcción de nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá

La megaobra, ubicada en la parte suroriental de Ciudad Salitre, comenzó a ser construida en 2010, pero fue suspendida y prorrogada en reiteradas ocasiones.

Inicia construcción de nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Inicia construcción de nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Alcaldía de Enrique Peñalosa firmó el contrato con el Consorcio Seguridad Urbana Distrito Capital, para la construcción de un nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, con una inversión de 127 mil millones de pesos. Con esta obra, se destraba el mayor elefante blanco que tenía la ciudad.

"Este es otro ejemplo de corrupción, de desidia, de la mala Administración… Unas obras abandonadas desde hace muchos años. Aquí nosotros impusimos una multa de casi 5.600 millones de pesos a la constructora y revisamos todos los temas de ingeniería que tenía la obra. Se hizo una ampliación en los diseños y se construirá un comando más grande", destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

La megaobra, ubicada en la parte suroriental de Ciudad Salitre, comenzó a ser construida en 2010, pero fue suspendida y prorrogada en reiteradas ocasiones, por lo que a la fecha se encuentra un edificio en obra negra con graves deterioros en sus estructuras.

"Estamos aquí, desde el edificio de la Policía Metropolitana de Bogotá, que hemos recuperado y vamos a entregar el próximo año. Como lo ha solicitado el alcalde, estamos siendo efectivos y recuperando esta obra para nuestra Policía Metropolitana de Bogotá, y, por supuesto, para todos los bogotanos", señaló por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García.

Es una obra que va a costar más de 127 mil millones de pesos y que contará con todos los servicios para que nuestros policías trabajen de manera efectiva y sigamos teniendo resultados por la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos.

"Estas nuevas instalaciones nos van a dar la capacidad de tener cerca de 4.000 funcionarios a nivel de la Metropolitana de Bogotá. Esto nos permitirá centralizar la Policía Judicial y los funcionarios de inteligencia. Lo que nos va a dar una mayor capacidad de respuesta ante los diferentes retos que se nos puedan estar presentando", resaltó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana.

El nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá contará con 32 mil metros cuadrados y será una realidad a en 2020. La obra contempla el reforzamiento estructural de seis pisos a niveles de seguridad y se ampliará el área construida de la edificación existente. 

El alcalde Peñalosa aseguró que la Policía es una institución fundamental para la ciudad: "Este edificio va a generar cientos de empleos importantes. Este edificio será un símbolo que mostrará la importancia que tiene nuestra Policía", agregó.

Las oficinas que se localizarán en la edificación son las áreas de mando y administrativas del Comando, Subcomando, Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, Administración y espacios de apoyo, bienestar y servicios complementarios, alojamientos, recintos para seguridad del complejo, salas de poligrafía, áreas de talleres, cuartos técnicos y seccional de Investigación Criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad