La W RadioLa W Radio

Programas

En agosto se abrirá licitación para la troncal de Trasmilenio por la carrera séptima

En las últimas horas se aprobó la interventoría de los estudios y diseños finales para la construcción de la troncal.

En agosto se abrirá licitación para la troncal de Trasmilenio por la carrera séptima

En agosto se abrirá licitación para la troncal de Trasmilenio por la carrera séptima

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3759208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transmilenio. Foto: Colprensa

Según la administración este es un paso definitivo en el proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima que busca transformar  la movilidad de Bogotá.

“Los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva Carrera Séptima ya fueron aprobados por la interventoría. Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que este megaproyecto es viable, está financiado en su totalidad, e iniciaremos el procesamiento de la información y el trámite necesario para estructurar la licitación de la obra, la cual será adjudicada en el último trimestre de este año”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La Nueva Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y estipula la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel, y 22 estaciones del sistema TransMilenio. 

“Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de personas que viven o transitan diariamente por la carrera Séptima. Una vez construyamos esta obra, los viajes de hasta 2 horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad, se podrán hacer en tan solo 50 minutos. Además, estarán conectados con la carrera Décima, la calle  26, la Av. Caracas y la troncal de la Av. 68 que ya estamos diseñando”, indicó Mantilla.

Así mismo, la velocidad promedio de la Séptima aumentará tanto para el transporte público como para los carros particulares, de 15 a 23 km por hora. Igualmente, se ordenará el tráfico en ese corredor al pasar de tener 110 paraderos del Sitp, y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad