La W RadioLa W Radio

Programas

En Bogotá nadie se ha saltado la fila en la vacuna: alcaldesa Claudia López

La mandataria también apoyó la propuesta de los sectores empresariales privados de poder adquirir vacunas.

En Bogotá nadie se ha saltado la fila en la vacuna: alcaldesa Claudia López

En Bogotá nadie se ha saltado la fila en la vacuna: alcaldesa Claudia López

37:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4115863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Si por cada dos vacunas que compren los privados se regala una para el sector público, esto puede funcionar”: alcaldesa Claudia López. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

En entrevista con la W, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al caso de la politóloga Carolina Gutiérrez, quien recibió la vacuna contra el COVID-19 este fin de semana, al parecer sin cumplir con los criterios de priorización.

La mandataria aseguró que la joven no se saltó la fila de la vacunación, pues aparece priorizada en la segunda fase en la aplicación Mivacuna.

"Por lo que nosotros hemos investigado hasta ahora, no tenemos evidencia de que se hayan saltado la fila, cuando decimos personal de primera línea obviamente el 80 % es personal médico asistencial, pero en el sector salud también hay administrativos, personal de aseo, antropólogos, sociólogos, politólogos", dijo la alcaldesa.

La mandataria aseguró que en Bogotá ya se vacunó a todo el personal médico de primera línea.

"No hay un médico de primera línea que estuviera registrado que no esté vacunado", dijo.

Le puede interesar:

La alcaldesa también manifestó su apoyo a la solicitud de los sectores empresariales privados de poder adquirir vacunas.

"Yo sí creo que a esta altura ya nos deberían permitir a los entes territoriales y a los privados ayudar con la vacunación, entiendo las preocupaciones del Gobierno nacional y las comparto, de que pueda haber problemas de inequidad, pero podemos poner una regla, que por cada vacuna que el sector privado compre para sus empleados, le done una al sector público", manifestó la alcaldesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad