En las cárceles de La Picota y El Buen Pastor hay 667 casos de COVID-19

La Personería de Bogotá alerta por las condiciones de hacinamiento. Hay 185 resultados pendiente de entrega.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Debido a la muerte de 5 personas (3 internos, una interna y un guardia) en las cárceles La Picota y Buen Pastor de Bogotá, la Personería de Bogotá encendió las alarmas por los contagios de COVID-19 al interior de estos centros penitenciarios. 

De acuerdo con la entidad, en la cárcel La Picota a la fecha hay 682 casos positivos de Covid-19, de ellos, 677 de los privados de la libertad y 15 guardianes.

También se conoció que fueron aislados por presunto contagio 1.842 internos y 55 del personal de guardia.

Por su parte, en la cárcel de mujeres El Buen pastor hay 12 casos comprobados de COVID-19. En esta cárcel, según la Personería, en ocasiones se ha impedido la entrada de funcionarios de la Secretaría de Salud para realizar su trabajo de inspección, prevención y vigilancia en salud pública.

Le puede interesar:

"Se evidencia la escasa atención médica y sanitaria, no hay lugares adecuados para el aislamiento, no se está realizando búsqueda activa. Se pone en riesgo la vida e integridad de personas y su salud integral", advirtió la Personería. 

"Tampoco han sido transparente en el suministro de la información, (según quejas de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos y familiares de los privados de la libertad) y la situación de salud en que se encuentran las personas internas, no hay toma de pruebas ni medidas efectivas para combatir la propagación del COVID-19", agregó la Personería. 

Además, en la actualidad hay 185 resultados pendiente de entrega de privados de la libertad y 85 de los custodios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad