Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Escuche en La W las primeras reacciones de Claudia López, tras ser elegida alcaldesa

La candidata electa a la Alcaldía de Bogotá manifestó que seguirá luchando contra la corrupción y la injusticia desde la Alcaldía de Bogotá.

Debemos gobernar para todos los sectores. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, debemos tomar eso: Alcaldesa electa Claudia López. Foto: Colprensa

La exsenadora Claudia López, candidata por el partido Alianza Verde y figura anticorrupción, resultó elegida como la primera mujer alcaldesa de la ciudad de Bogotá en el marco de las elecciones regionales y locales de Colombia.

Escrutada la totalidad de los votos en las diferentes mesas de la capital, López obtuvo un 35,24%, seguida por Carlos Fernando Galán con 32,48%. Hollman Morris quedó en tercer lugar al obtener 13,88% de votos y cierra Miguel Uribe con 13,56% votos.

En primer lugar aseguró que “cada momento en la vida requiere un tono especial. La forma es fácil de arreglar pero el fondo y los principios no deben cambiar”.

Además destacó que aunque ella representa a un sector político, “debemos gobernar para todos los sectores. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, debemos tomar eso”.

De otra parte, explicó su petición a Enrique Peñalosa, “creo que sería una profunda equivocación de aprobar el POT por decreto, tenemos que analizar cinco puntos que preocupan a los bogotanos”.

Adicional a eso, le respondió a la periodista Salud Hernández, quien criticó el beso que se dio la nueva alcaldesa con su pareja angelica Lozano, para celebrar la victoria, “le mando un fuerte abrazo a Salud Hernández, espero que le vaya muy bien en sus proyectos. Nunca el amor será un irrespeto, si ayer hubiera ganado alguno de los otros candidatos se habrían dado un beso con su pareja”.

Lea en La W: