Ciudades

Selecciona tu emisora

Estos serán los descuentos en las facturas de servicios públicos en Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López. Los subsidios se verán reflejados en las facturas con corte de abril a mayo.

Habrá descuentos en los servicios públicos en Bogotá para los estratos 1,2,3 y 4. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de descuentos en las tarifas de servicios públicos para los estratos 1,2, 3 y 4 en las facturas con corte de abril a mayo.

Habrá un 20 % de descuento para los estratos 1 y 2 en las tarifas de energía y gas y un 10 % de descuento para los estratos 3 y 4.

En la tarifa de aseo, los estratos 1, 2, 3 y 4 tendrán descuento del 10 % y en la tarifa de acueducto, habrá un descuento de 15.056 pesos.

Esta medida se toma como parte de los alivios económicos en medio de la contingencia generada por la COVID-19. En total se invertirán 94 mil millones de pesos aportados por el Distrito y las empresas prestadoras de estos servicios.

Adicionalmente, a través de decreto, la Alcaldía creó un aporte transitorio de arrendamiento solidario, financiado en conjunto por la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Vivienda, para aquellos hogares que viven en arriendo (pagadiarios, mensuales, semanales, etc.) que no puedan cumplir con el pago debido al aislamiento. Al recibir este auxilio se espera que los residentes puedan mantenerse en sus viviendas y se mitigue su vulnerabilidad.

El aporte transitorio de arrendamiento se entregará como transferencia monetaria no condicionada a través del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?