Falleció niña que fue trasladada por Salud Vida desde Timbiquí a Barranquilla
Se trata de una menor de seis años de edad, cuya madre denunció que la EPS los abandonó durante los siete meses que estuvo hospitalizada en la ESE Cari de Alta Complejidad.

Noticia W Radio(Thot)
Una niña de seis años de edad, procedente del municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca, falleció en la ciudad de Barranquilla, hasta donde inexplicablemente fue trasladada por la EPS Salud Vida.
La madre de la menor, María Martínez, dijo que inicialmente su hija fue remitida a Cali, Valle del Cauca, donde podía recibir la atención que requería. Sin embargo, el 20 de diciembre del 2016 fue trasladada a Barranquilla, donde le diagnosticaron leucemia.
Durante siete meses, la niña Leidy Hurtado estuvo hospitalizada en la ESE Cari de Alta Complejidad, donde según la madre no recibió atención de calidad, pues la EPS no les suministraba medicamentos, alimentación o recursos para su sostenimiento.
La pequeña falleció hacia el mediodía del pasado sábado y desde ese momento, María se vio en la necesidad de acudir a las autoridades locales de Barranquilla y algunos amigos para el féretro y traslado de su hija a la ciudad de Cali.
El personero delegado Wilson Llanos dijo a La W que la ciudadana estuvo “abandonada” por Salud Vida mientras permaneció en Barranquilla y lamentó que la menor sufriera las consecuencias del traslado desde Cauca hasta Atlántico.
“Con la Alcaldía y varios se colaboró. La señora está en Cali y el cadáver ya va a salir de Barranquilla para Cali, para buscar la forma de que llegue a Timbiquí. Salud Vida no dio la mano para nada”, aseveró el Funcionario.



