La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de las 00 horas de este sábado 20 de febrero se levanta la medida de pico y cédula en toda la ciudad.
Además, se amplía la hora de cierre para los establecimientos del sector gastronómico de las 11:00 p.m. a las 12 de la noche.
Ante este anuncio, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, manifestó que “aunque debemos continuar con todos los protocolos de bioseguridad, esto nos va a permitir trabajar de una manera juiciosa”.
Le puede interesar:
“Las cifras que tenemos de todo el comercio son muy negativas, el año pasado el 32 % de los comerciantes tuvieron que cerrar de manera definitiva, y este año, en el mes de enero, un 2 % tuvo que optar por lo mismo”, indicó.
Por otro lado, explicó que desde el año pasado se están buscando alternativas, y los comerciantes están muy ingeniosos con sus maneras de llegarle a las personas.
Finalmente señaló que “no podrá haber aglomeraciones en los establecimientos comerciales y el uso de tapabocas es obligatorio”.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN