Flórez aboga por el último salvavidas para que Concejo pueda votar el POT

Reveló que los cabildantes hicieron un llamado al concejal Grillo para citar a sesión que permita el debate durante el fin de semana, pero él al parecer ha hecho oídos sordos.

Flórez aboga por el último salvavidas para que Concejo pueda votar el POT

Flórez aboga por el último salvavidas para que Concejo pueda votar el POT

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3974247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Flórez. Foto: Colprensa

Una sensible denuncia realizó el concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez en los micrófonos de La W en referencia a la última posibilidad que tendría el Concejo de Bogotá para votar el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT).


Flórez afirmó que voceros de diez, de las once bancadas, que conforman el cabildo distrital se reunieron con el concejal Juan Felipe Grillo, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, para pedirle que convocara a sesiones este sábado y domingo, con el fin de poder discutir el proyecto y votarlo.

Esta sería la última posibilidad de hacerlo.


El concejal Flórez afirmó que, pese a la solicitud, el cabildante aún no se ha comunicado con sus compañeros para citarlos a dichas sesiones, advirtiendo a su vez, que dicha citación debe hacerse con mínimo 24 horas de antelación para la realización del encuentro.

Advierte, además, que entre más se demoren en hacerlo, menos será el tiempo que tendrán en la comisión y en la plenaria para debatir el mencionado proyecto.

(Lea en W: Declarar por decreto el POT podría poner en riesgo la inversión en Bogotá: Juan Flórez)

Flórez dio cuenta que el POT es la hoja de ruta para las administraciones distritales durante los próximos 12 años.

 
A pocos minutos para las tres de la tarde de este viernes 1 de noviembre, Flórez reiteró el compromiso de la mayoría de los concejales para debatir y votar el POT, exhortando a Grillo a hacer la citación en el menor tiempo posible, y recordando que la no realización del debate y la votación en las sesiones previstas previamente para ello, se deberá, exclusivamente, a las actuaciones adelantadas por el mismo Grillo al haber levantado de manera “intempestiva” el encuentro del pasado martes, y al cancelar la citación del día miércoles. 
 

De no realizarse las sesiones mencionadas por Flórez como última oportunidad para que el POT fuera debatido, este podrá ser expedido a través de un decreto, bajo su parecer, por el gobierno distrital de Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad