Este fin de semana se votará el POT de Bogotá

Si no se logra culminar el trámite, el documento será expedido por decreto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Si no se logra culminar el trámite, el documento será expedido por decreto por el alcalde Enrique Peñalosa . Foto: Getty Images

Si no se logra culminar el trámite, el documento será expedido por decreto por el alcalde Enrique Peñalosa . Foto: Getty Images(Thot)

Este fin de semana será decisivo para el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, pues se votarán las ponencias para definir si se aprueba o no este documento presentado por el alcalde Enrique Peñalosa.

Por solicitud de la junta de voceros de concejo, el presidente de la comisión de plan, Juan Felipe Grillo citó a sesión este sábado a las 2 de la tarde, la idea es que entre este fin de semana se adelante el trámite para evitar que el documento tenga que ser expedido por decreto.

Le puede interesar: Flórez aboga por el último salvavidas para que Concejo pueda votar el POT

En caso de que gane la ponencia negativa a cargo del concejal Celio Nieves del Polo Democrático, el POT se hundirá, pero si gana la ponencia positiva redactada por la concejal Lucía Bastidas de la Alianza Verde, el plan quedaría aprobado, aunque con cerca de 90 modificaciones.

Si el POT se expide por decreto, regiría tal y como lo presentó la administración Distrital sin que se incluyan las modificaciones hechas por el Concejo y los ciudadanos que participaron del trámite. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad