Frío intenso en Bogotá: ¿Por qué se está presentando este fenómeno?

El Ideam advierte que la sensación térmica se extenderá durante todo el mes de agosto.

En Bogotá y zonas aledañas se ha registrado una alta sensación térmica de frío desde el inicio de agosto. Foto: Getty Images/ Fabian Schmiedlechner / EyeEm

En Bogotá y zonas aledañas se ha registrado una alta sensación térmica de frío desde el inicio de agosto. Foto: Getty Images/ Fabian Schmiedlechner / EyeEm(Thot)

En Bogotá y zonas aledañas se ha registrado desde hace algunas semanas una alta sensación térmica de frío, donde los vientos de agosto y las constante lluvias se han convertido en un indispensable para el clima de los habitantes de estos sectores. 

De acuerdo a la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), esta es una condición normal para esta época del año debido a que se registra un incremento en los vientos alisios, especialmente en el altiplano cundiboyacense.

Lea aquí: El Ideam emitió alerta naranja por fuertes lluvias en tres municipios del Huila

“En los últimos días hemos tenido el paso de ondas tropicales, en algunos casos han pasado acompañadas de nubosidad, precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, que han amplificado una sensación térmica de frío para los habitantes de la región", informó el Ideam.

Además, las bajas temperaturas que se han registrado en la sabana de Bogotá durante los últimos días obedecen al paso de ondas tropicales con abundante nubosidad que provocan escasa radiación solar.

Le puede interesar: Suba y Kennedy podrían dividirse para formar nuevas localidades

También la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales pronostica que esta sensación de frío estará presente durante todo el mes. 

El Ideam informó que habrá aumentos de lluvia entre 10 % y 20 % en Magdalena, Atlántico, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y amplios sectores de Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad