Bogotá inauguró la ‘Cápsula de la Esperanza’ con relatos y objetos de la pandemia

La cápsula será guardada bajo el suelo en el Jardín Botánico el 31 de agosto, y se abrirá en el 2038, cuando se celebre el cumpleaños número 500 de la ciudad.

La cápsula, que será guardada bajo el suelo en el Jardín Botánico el próximo 31 de agosto, se abrirá en 17 años, en 2038. Foto: Proporcionada por Karen Bohórquez

La cápsula, que será guardada bajo el suelo en el Jardín Botánico el próximo 31 de agosto, se abrirá en 17 años, en 2038. Foto: Proporcionada por Karen Bohórquez(Thot)

Con motivo del cumpleaños número 483 de Bogotá, y como evento central de esta celebración, en el Jardín Botánico de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, presentó la Cápsula de la Esperanza, donde se guardarán y conservarán escritos y objetos simbólicos de la ciudadanía, derivados de la pandemia por el COVID-19.

Esta cápsula será conservada en el monóptero del Jardín Botánico, que tendrá 16 paneles de vidrio grabados con textos de agradecimiento a la ciudadanía; este monóptero fue intervenido artísticamente en el techo de la cúpula por el maestro Carlos Jacanamijoy, su obra refleja la expresión cultural y nuestra relación con la naturaleza.

La cápsula, que será guardada bajo el suelo en el Jardín Botánico el próximo 31 de agosto, se abrirá en 17 años, en 2038, cuando se celebre el cumpleaños número 500 de la ciudad.

El artista Carlos Jacanamijoy depositó en la cápsula algunos de sus pinceles y sus brochas y la alcaldesa mayor depositó un tapabocas como el principal símbolo de esta pandemia, y el decreto mediante el cual se decidió que la ciudad entraba en Alerta Amarilla y convocó al primer simulacro para hacer una cuarentena por la vida, en marzo de 2020.

A partir de este viernes 6 de agosto se abrirá la convocatoria pública para que los ciudadanos acudan a las alcaldías locales y propongan relatos de la pandemia.

Los relatos ciudadanos se depositarán en las urnas que estarán dispuestas en las localidades y se seleccionarán 20 relatos, uno por localidad, los cuales serán conservados en la Cápsula de la Esperanza. Los demás relatos serán guardados por el Archivo de Bogotá y el Museo de Bogotá.

Ademas, virtualmente, la ciudadanía también podrá participar de esta convocatoria enviando su relato, fotos y videos ingresando a la página: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/capsuladelaesperanza

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad