Gobierno destina $400.000 millones para fase II y III de Transmilenio en Soacha
El Minhacienda anunció el aval de disponibilidad fiscal para la construcción de la fase II y III de Transmilenio en Soacha, proyecto que entraría en funcionamiento en 2022.
Se destinó una partida de $400.000 millones del proyecto que cuesta $633.000 millones, es decir que la Nación aportará el 70 %.
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas desde Soacha explicó que la "obra tendrá una longitud de 3.9 kilómetros, movilizará a más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal en Sibaté".
El ministro precisó que el ahorro para los más de 2 millones de usuarios, será de 100.000 mensuales y en tiempo es una hora en transporte diarios que se ahorrarán los ciudadanos después de que se inaugure el proyecto en 2022.
En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra.



