Hasta el 16 de julio puede pagar el impuesto vehicular con 10% de descuento

Para facilitar el proceso y evitar congestiones se programaron pagos escalonados del 12 al 16 julio, según el último dígito de la placa.

Hasta el próximo 16 de julio hay plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá con el 10% de descuento. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Hasta el próximo 16 de julio hay plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá con el 10% de descuento. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

Hasta el próximo 16 de julio hay plazo para pagar el impuesto de vehículos en Bogotá con el 10% de descuento. 

Para facilitar el proceso y evitar congestiones, la Secretaría de Hacienda estableció pagos escalonados del 12 al 16 de julio, según el último dígito o letra de la placa del vehículo.

“Desde este año establecimos vencimientos, según el último número de la placa, para evitar congestiones y aglomeraciones. Sin embargo, por ser el primer año, estos serán pedagógicos, es decir, que los bogotanos podrán aprovechar el descuento del 10% desde ya y máximo hasta el 16 de julio”, explicó el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El pago escalonado quedó así: 

A las placas terminadas en 0 y 1 les corresponde el lunes 12 de julio; placas terminadas en 2 y 3, el martes 13 de julio; 4 y 5, el miércoles 14 de julio; 6 y 7, el jueves 15 de julio, y 8 y 9, el viernes 16 de julio.

En esa misma fecha, las motocicletas, desde la A a la Z, tienen plazo para obtener el descuento.

A partir del 17 de julio y hasta el 27 de agosto de 2021, los contribuyentes que no pudieron pagar su obligación con descuento, podrán hacerlo sin descuento y sin intereses de mora.

Las facturas del impuesto de Vehículos ya están disponibles en el portal web de la Entidad (www.shd.gov.co), accediendo a la Oficina Virtual o en los liquidadores donde se pueden liquidar, descargar y pagar en línea por medios electrónicos o en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados.

La meta de recaudo para este año en el impuesto de vehículos se ha estimado en 837.000 millones de pesos, correspondiente a los 2,2 millones de vehículos y motocicletas matriculadas en Bogotá. A la fecha, ya se han recaudado 391.448 millones de pesos, que equivalen a 712.780 vehículos automotores y que representan el 46,7% de la meta fijada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad