Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hospital de la Universidad Nacional servirá para aliviar carga de UCI en Bogotá

El centro hospitalario cuenta con 32 camas de cuidados intensivos y podrá aumentar su capacidad en otras 15.

ogotá tiene la segunda tasa más baja de mortalidad por el virus en América Latina. Foto: Getty Images

La situación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá, en especial en la localidad de Kennedy, la de mayor número de contagios de COVID-19 en la capital de la República, tendrá en los próximos días un alivio, gracias a las camas que aportará el Hospital Universitario Nacional.


El centro hospitalario de IV nivel, cuenta hoy con 32 camas de cuidado intensivo y podría aumentar su capacidad a otras 15 que hoy están asignadas para cuidado intermedio, según anunció su director General (e) el doctor José Guillermo Ruiz.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que visitaron este fin de semana el centro hospitalario, agradecieron la vinculación de la Universidad Nacional a la atención de la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno pide a Bogotá, Cali y Cartagena no reabrir más sectores durante aislamiento

La alcaldesa indicó que Bogotá y Colombia van bien en comparación con otros países, pero en el caso de la capital, hace falta más énfasis en la localidad de Kennedy, que hoy representa el 30 % de los contagios en la cuidad.

Bogotá tiene la segunda tasa más baja de mortalidad por el virus en América Latina y también la segunda tasa más alta de recuperados, solo superada en los dos casos por Montevideo.

La expansión hospitalaria que tiene proyectada Bogotá para la atención de la pandemia en un escenario de sobreocupación de los centros hospitalarios está concentrada en Corferias, con un capacidad de 600 camas, de las cuales ya fueron entregadas 200 a la Red de Atención del Distrito.