Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cerraremos Kennedy, haremos un cerco epidemiológico en toda la localidad: Claudia López

La alcaldesa Claudia López anunció que, a partir del 1 de junio, la localidad de Kennedy estará completamente cerrada.

Alcaldesa Claudia López habla sobre medidas contra la COVID-19 en Bogotá. Foto: Colprensa

La alcaldesa Claudia López anunció que a partir de este domingo a la medianoche y por 14 días, la localidad de Kennedy estará cerrada. La movilidad será totalmente restringida, excepto para actividades esenciales como emergencias médicas o abastecimiento de alimentos.

“En Kennedy tenemos un foco de infección y alta velocidad de contagio, una localidad como Kennedy es equivalente a una ciudad como Cali. Si no tomamos medidas drásticas, no sólo va a haber más contagios sino más fallecimientos”, explicó la alcaldesa.

Por esa razón, y como medida contra la propagación del coronavirus, el distrito anunció que se realizará un cerco epidemiológico en toda la localidad de Kennedy.

En este momento, según explicó la alcaldesa, esta localidad representa el 30 por ciento de la pandemia en Bogotá. Además, tiene una tasa de contagio demasiado alta, “tenemos que cuidar más a Kennedy, pero no sacrificar los logros de reactivación económica en toda la ciudad”.

Respecto a Corabastos, Claudia López señaló que va a tener un corredor de ingreso y salida controlado, además, no se permitirá ningún tipo de venta ambulante en sus alrededores.

Corabastos no se va a poder cerrar totalmente, podemos hacer cierres parciales, lo que es estrictamente mayorista se va a mantener”, sostuvo.

Frente al servicio de Transmilenio en la localidad, aclaró que no se va suspender, pero sí lo harán las actividades económicas que se habían reactivado.

Le puede interesar:

Mientras se desarrolla este aislamiento estricto en Kennedy, la Secretaría de Salud practicará 700 pruebas de COVID-19 a sus habitantes.

Se trata de un confinamiento igual al que se llevó a cabo durante el simulacro en Bogotá, quiere decir que sólo se podrá salir en caso de emergencia médica y sólo una persona por núcleo familiar podrá salir para comprar alimentos, hacer trámites bancarios o sacar a la mascota.

Así mismo, la alcaldesa explicó que “mientras Bogotá tenga las UCI por debajo del 50%, seguirá en alerta amarilla con restricciones parciales conforme a los decretos del Gobierno Nacional. Si se supera ese porcentaje, Bogotá entrará en cuarentena estricta por localidades”.

Si se supera el 70 por ciento de ocupación de las UCI, Bogotá entraría en alerta naranja”, advirtió López.