Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno pide a Bogotá, Cali y Cartagena no reabrir más sectores durante aislamiento

Centros comerciales, museos y peluquerías no se activarían en estas ciudades.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los Ministerios del Interior y de Salud ordenaron nuevas medidas para contener la COVID-19 en Bogotá, Cali y Cartagena, ante la alta cifra de contagios. 

Para las tres ciudades solicitaron mantener las actuales medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio, sin aperturas adicionales, y realizar un “monitoreo estrecho” hasta el 15 de junio de 2020.

En este último punto se deberá aplicar una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.


Frente al caso de Bogotá, el Gobierno pidió fortalecer la vigilancia, en materia de salud pública, en Corabastos con una ampliación del cerco epidemiológico que abarque los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica.

La misma medida fue solicitada para las plazas de mercado de Cali, al igual que el mercado de Bazurto y los barrios El Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, Olaya Herrera y La María, de Cartagena.

Igualmente, las carteras pidieron un incremento de la oferta de pruebas diagnósticas y de ayudas humanitarias para la población más vulnerable.

La ministra Alicia Arango les pidió a los alcaldes de estas ciudades expedir los decretos correspondientes, acatando las instrucciones impartidas para proteger la salud de los habitantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?