Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Insólito! Delincuentes robaron a ladrones en Bogotá

El paradójico hecho se registró en el barrio San Joaquín en la localidad de Engativá.

Imagen de referencia de un hombre portando una pistola. Foto: Getty Images / Westend61

Ya hace más de tres semanas inició en Bogotá la ofensiva operativa y judicial denominada ‘Salvamento’, dirigida por la Policía Nacional y el Ejército Nacional, con la finalidad de impactar las estructuras delictivas que más afectan la seguridad ciudadana en la capital del país.

 Y aunque las autoridades realizan su mayor esfuerzo para controlar la criminalidad, los altos indicies de hurtos siguen siendo una realidad, a tal punto, que paradójicamente hasta los ladrones están resultando ser ‘víctimas’ de otros 'colegas'.  

Un caso reciente da por hecho este suceso, en el que dos sujetos que robaron una casa, terminaron siendo atracado por otros bandidos.  

Unas cámaras de seguridad instaladas en una calle del barrio San Joaquín en la localidad de Engativá, grabaron el momento en que los dos hombres comienzan a probar varias llaves en distintas casas hasta que logran ingresar a una.  

Pocos minutos después, cuando ya se disponían a huir con el botín, fueron acorralados e intimidados por otros cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, quienes además, portaban armas de fuego, para robarles lo que habían robado.  

Ante estos hechos, la ciudadanía y expertos aseguran que las nuevas estrategias implementadas en Bogotá en materia de seguridad no son suficientes, y es que, de enero a agosto del presente año, el hurto a personas aumentó en un 22.8% con respecto al 2021, registrándose hasta el momento más de 65 mil casos, según cifras reportadas por las autoridades.  

¿Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón?  

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?