Tenga en cuenta los desvíos por obras del metro en calle 72 con avenida Caracas

Se construirá un paso subterráneo vehicular por debajo de la avenida Caracas y la carrera 15.

Los buses del Sistema Integrado de Transporte que vayan de occidente a oriente se desviarán por la calle 74. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Los buses del Sistema Integrado de Transporte que vayan de occidente a oriente se desviarán por la calle 74. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá(Thot)

El pasado viernes se iniciaron las primeras obras en vía para la primera línea del metro de Bogotá en la calle 72 con avenida Caracas. La Secretaría de Movilidad, la Empresa Metro y el concesionario Metro Línea 1 S.A.S. dieron a conocer este lunes los planes de manejo de tránsito para este sector. 

En la calle 72 se construirá un intercambiador vial, (paso subterráneo por debajo de la avenida Caracas y la carrera 15) con el cual se busca agilizar el flujo vial en esta zona de la ciudad. Así, la calle 72 quedará a tres niveles: subterráneo para vehículos, a nivel para peatones y bicis y elevado para el metro. 

Ya hay obreros en el punto que comenzarán a trabajar en el separador por dónde irá el viaducto y además adecuarán un sendero peatonal que responda a la demanda de los usuarios, y la correspondiente señalización y demarcación.

El cronograma de los trabajos será el siguiente:

  • Las obras iniciaron el pasado 17 de septiembre, con la intervención del separador central de la calle 72. 
  • Posteriormente, se adecuará un carril adicional en la calzada sur, el cual permitirá el tránsito en ambos sentidos (oriente – occidente y occidente- oriente), en dos carriles.
  • En el mes de noviembre se realizará el cierre total de la calzada norte entre carreras 13 y 15 e iniciarán las obras en los andenes de ese costado.
  • Desde febrero de 2022 se llevará a cabo el cierre, en ambos sentidos, de la calle 72, entre las carreras 13 y 17, y en la carrera 15, entre las calles 72 y 73.
  • Durante el 2022, se cerrará la intersección de la calzada mixta en el costado oriental y occidental de la avenida Caracas con calle 72, de manera alterna. En ambos cierres se garantizará la circulación de los buses del sistema TransMilenio, con algunas interrupciones en el servicio de la estación de la calle 72.
  • En diciembre de 2022 estarán concluyendo las obras de tres mil metros cuadrados (3mil m2) de urbanismo, paisajismo y espacio público renovado para el disfrute de los ciudadanos y habitantes de la zona.
  • Se estima que en abril de 2023 se realice la apertura de este corredor y la habilitación del intercambiador vial.

Posibles desvíos: 

  • Para el desplazamiento de occidente a oriente, se sugiere tomar la calle 69.
  • Para el desplazamiento de oriente a occidente, se sugiere la calle 73 y la calle 76.
  • Para desplazamientos de norte a sur, podrá tomar la Av. Caracas.
  • En caso contrario, si el desplazamiento es de sur a norte, se podrán usar la carrera 9 y la Av. Caracas.

Los buses del Sistema Integrado de Transporte que vayan de occidente a oriente se desviarán por la calle 74, y las rutas que transitan de oriente a occidente tomarán la calle 73. Transmilenio seguirá funcionando en la troncal Caracas

Los usuarios de la ciclovía recreativa continuarán disfrutando los domingos y festivos, sin novedad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad