La W RadioLa W Radio

Programas

La auditoría hizo seis hallazgos de mejora para el metro de Bogotá: vicecontralor

Ricardo Rodríguez manifestó que luego de la revisión del contratos y demás elementos técnicos del metro de Bogotá se determinaron mejoras para cuidar los recursos públicos.

La auditoría hizo seis hallazgos de mejora para el metro de Bogotá: vicecontralor

La auditoría hizo seis hallazgos de mejora para el metro de Bogotá: vicecontralor

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

| Si existen modificaciones al POT y entran en divergencia obviamente afecta el plan maestro de movilidad y eventualmente podría tener condiciones de alerta: Ricardo Rodríguez, vicecontralor . Foto: Colprensa

El vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, señaló que lo que busca el ente de control es que se hagan mejorías en el proyecto del Metro de Bogotá para avanzar de la forma correcta. 

Frente al hallazgo referente a establecer el valor de los entregables ambientales pagados, debido a que hay varios contratos por ese concepto, explicó que "si bien este es un proyecto que no tenía la obligación de emitir una licencia ambiental, sí requerían estudios adicionales. Y en concreto, estamos hablando del estudio de impacto ambiental y social que fue pagado y que vuelve aparecer nuevamente, entonces se tiene que hacer una indagación preliminar que muestre si hubo estudios que duplicaran tareas de algunos contratistas". 

En cuanto al riesgo de pagos innecesarios en el proceso de adquisición predial, que dice el ente de control, no garantiza que los predios adquiridos estén ubicados sobre el trazado definido en el POT vigente, manifestó que "Si esos predios ya no corresponden al POT estaríamos enfrentados a un escenario de sobrecostos por compra de predios o ajustes a la ingeniería". 

El vicecontralor resaltó que "en ningún momento, a pesar de que exista compromisos de Banca Multilateral, el recurso deja de ser público" y que  "hay compromisos por parte de la empresa Metro que mejore, que revele que su gestión fiscal es absolutamente transparente". 

Por otro lado, señaló que "el informe se concentra en atender objetivos de índole fiscal, revisar si las políticas públicas se cumplieron y, en este caso, lo que dice el informe es que los Conpes variaron pero no pueden poner en riesgo el recurso público". 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad