La W RadioLa W Radio

Programas

La COVID-19 recién está llegando a su momento más complejo: secretario de Salud

Alejando Gómez dijo que la ocupación de UCI en la ciudad ya está por el encima de 59% y recordó que el uso de tapabocas es indispensable.

La COVID-19 recién está llegando a su momento más complejo: secretario de Salud

La COVID-19 recién está llegando a su momento más complejo: secretario de Salud

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El respirador en ningún caso se está utilizando de manera temprana: Alejandro Gómez. Foto: Colprensa

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló en La W sobre el estado del sistema sanitario de la ciudad y dijo que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya está por encima del 59%. Según él, la COVID-19 está llegando a su momento más complejo, y julio y agosto serán los meses más difíciles.

El funcionario señaló que está aumentando rápidamente la ocupación de las camas de cuidados intensivos por parte de pacientes con el virus. 

"Se están ocupando muy rápidamente y esto tiene una proyección geométrica, para subir del 20 al 30 por ciento de ocupación nos demoramos mes y medio, para subir del 50 al 59 por ciento pasaron 4 días, esto significa que cada vez tenemos un incremento mayor de número de pacientes afectados", dijo. 

El secretario recalcó que Bogotá está entrando en el punto más álgido de la pandemia

"Es importante que la ciudadanía entienda que el fenómeno del COVID-19, lejos de haber pasado, recién está llegando a su momento más complejo. Para las autoridades de salud este es el momento para el que nos hemos venido preparando. El mes de junio y julio van a ser meses muy difíciles", agregó. 

El secretario de Salud también aseguró que en Bogotá no hay irregularidades con el manejo de las camas de cuidados intensivos y anunció que se espera en agosto la llegada de 135 ventiladores para aumentar la capacidad de atención. La meta es recibir 1.500 respiradores para aumentar la capacidad hospitalaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad