La W RadioLa W Radio

Programas

Las razones por las que Acolap pide operar sin pico y cédula

Gremio dice que deben existir medidas uniformes para todos, debido a que los parques metropolitanos sí operan con normalidad.

Las razones por las que Acolap pide operar sin pico y cédula

Las razones por las que Acolap pide operar sin pico y cédula

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4098508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mediante una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acolap, gremio de atracciones y parques de diversiones, pidió levantar la medida de pico y cédula. . Foto: Colprensa-Sergio Acero

Ángela Díaz, directora de la Acolap (Asoaciación Colombiana de Atracciones y Parques de diversiones), explicó que el gremio le pide a la Alcaldía de Bogotá levantar la medida de pico y cédula porque las ventas y los visitantes se han reducido significativamente. 

Frente a la operación normal de los parques metropolitanos en Bogotá, “debe haber medidas uniformes, esos parques prestan un servicio igual al nuestro, el derecho a la recreación y al esparcimiento, pero con la diferencia de que nosotros tenemos unos protocolos que han sido modificados, con reducciones en el aforo, cumpliendo con las normas de distanciamiento, con personal capacitado”. 

Dijo que los empresarios del sector se han visto sumamente afectados, “muchos de ellos que habían abierto sus puertas están pensando en cerrar definitivamente. Somos un sector que emplea mayoritariamente a personas entre los 20 y los 25 años”. 

Le puede interesar:

Agregó que han hecho encuestas y que han evidenciado que las personas se sienten más seguras en los parques de diversiones, “los protocolos nos han demostrado que estamos preparados para llevar una operación biosegura”.   

En cuanto al manejo de las atracciones, la directora de Acolap explicó que “si yo voy mi grupo familiar no tengo necesidad de tener distanciamiento. En una montaña rusa, por ejemplo, se deja una fila de manera que el espacio garantice el distanciamiento necesario. Un viaje en una montaña rusa no dura más de cinco minutos, eso sumado al espacio al aire libre, controlado e higienizado”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad