Acolap pide a la Alcaldía de Bogotá levantar pico y cédula

Gremio de parques de diversiones argumentó rebaja en ventas y visitas de 60%.

El gremio manifestó que tanto a empleados como a visitantes se les exige portar el tapabocas durante toda su visita. Foto: Colprensa-Sergio Acero

El gremio manifestó que tanto a empleados como a visitantes se les exige portar el tapabocas durante toda su visita. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

Mediante una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Acolap, gremio de atracciones y parques de diversiones, pidió levantar la medida de pico y cédula. 

Indican los empresarios que después de una semana de aplicación, se ha tenido un grave y negativo impacto para el sector debido a la afectación en el número de visitantes y por consiguiente en las ventas que, para el caso de los parques de atracciones a cielo abierto, es de un 60% menos, comparado con la semana del 14 al 20 de diciembre.

Asimismo, del 80% para los parques que operan en los centros comerciales, lo cual resaltan, es realmente alarmante, si se tiene en cuenta que el sector ya venía operando con aforos y capacidades reducidas en sus instalaciones y juegos, para garantizar el distanciamiento social establecido.

Acolap argumenta que la medida de pico y cédula fracciona al grupo familiar, “ya que como es sabido por todos, en un 90% de los casos, la visita a los parques se hace en familia. Con esta medida, dichas familias inmediatamente se ven en la obligación de reconsiderar su visita”.

Le puede interesar:

También que después de un cierre de más de 7 meses, los parques de diversiones reabrieron sus puertas aplicando unos protocolos muy bien estructurados, basados en las mejores prácticas internacionales, con control de aforos, menores capacidades de público por juego y medidas estrictas para la higienización constante de atracciones. 

El gremio manifestó que tanto a empleados como a visitantes se les exige portar el tapabocas durante toda su visita y se les ha provisto de herramientas para el lavado constante de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad