• Actualizado 07 Dic 2021 06:29

Renuncia de Adriana Córdoba podría deberse a diferencias con la alcaldesa

La funcionaria adujo su salida a razones personales, fuentes aseguran que hubo diferencias en torno al mapa de riesgo de inundaciones.

Adriana Córdoba. Foto: Colprensa

Adriana Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Este lunes se conoció la renuncia de la Secretaria de Planeación de Bogotá Adriana Córdoba, quien adujo su salida a motivos personales, específicamente, a la falta de tiempo para estar al cuidado de su esposo Antanas Mockus.

Sin embargo, fuentes le manifestaron a La W que Córdoba tuvo recientemente diferencias con la alcaldesa Claudia López, y que el detonante fue la resolución que expidió hace unos días la Secretaría de Planeación a través de la cual se derogaron, por falta de estudios, dos resoluciones del exalcalde Peñalosa que eliminaba los riesgos de inundación y permitían urbanizar el borde del río Bogotá.

Según esas mismas fuentes, la alcaldesa se enteró de esta decisión a través de los medios de comunicación y por las quejas de Camacol, que se mostró en desacuerdo con que pudieran echarse para atrás proyectos de urbanización estas zonas.

Le puede interesar:

Ahora, quien suena con fuerza para reemplazar a Adriana Córdoba es María Mercedes Jaramillo, actual gerente de la empresa de renovación y desarrollo urbano de Bogotá, y quien estuvo también en probógota como directora de proyectos urbanos.

Quien sea que ocupe este cargo deberá estar al frente de la elaboración del nuevo plan de ordenamiento territorial de Bogotá que deberá presentarse el próximo, pues, cabe recordar que Bogotá aún tiene vigente el POT del 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad