Ciudades

Selecciona tu emisora

Los trastornos mentales son el gran hijo de la pandemia: concejal Óscar Ramírez

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto que permitirá hacer diagnósticos tempranos y adelantar tratamientos.

Parece que los trastornos mentales fueran vergonzantes, nadie quiere decir que tiene depresión o ansiedad: Óscar Ramírez. Foto: Colprensa

Los trastornos mentales son el gran hijo de la pandemia: concejal Óscar Ramírez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según estudios, el 42% de los bogotanos afirma que su salud mental empeoró por cuenta de la pandemia. Por esta razón el concejal Óscar Ramírez Vahos impulsó un proyecto que busca que se implementen mejores condiciones de accesibilidad de los capitalinos a citas virtuales y domiciliarias con profesionales de salud mental.

El concejal explicó en W Fin de Semana que este proyecto garantizará diagnostico y tratamiento completamente gratuito para los bogotanos. “Lo que buscamos es arrebatarle al suicidio más vidas de las que se ha llevado este año”, argumentó.

Para el funcionamiento de esta medida se utilizará al 123 y los recursos de la Secretaría de Salud distrital. “Los trastornos mentales son el gran hijo de la pandemia”, advirtió Ramírez.

El concejal también destacó que uno de los grandes problemas de estas enfermedades es que quienes la padecen algunas veces no lo acepta, “parece que los trastornos mentales fueran vergonzantes, nadie quiere decir que tiene depresión o ansiedad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?