La W RadioLa W Radio

Programas

Más de 3.000 millones de pesos invirtieron Bogotá en radar meteorológico que no sirve

La Personería de Bogotá determinó que el Idiger pagó $2.940 millones por la compra y puesta en servicio de un radar meteorológico Doppler, pese a que no opera.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con el informe, no sólo el Idiger recibió el aparato a satisfacción en febrero de 2016, sin ser puesto al servicio, sino que liquidó el contrato sin tener claras las cuentas con el contratista. 

Inclusive, el Instituto tuvo que hacer prórrogas al contrato porque no tenía claro el sitio para instalarlo y no previó capacitar personal para el manejo y uso de la información del radar. 

El aparato fue comprado para ayudar a prevenir emergencias por fenómenos climáticos. Servirá para monitorear en tiempo real la generación y desplazamiento de nubes, tormentas eléctricas, granizadas, hacer seguimiento a incendios forestales, apoyar el pronóstico del tiempo y verificar la dispersión de contaminantes atmosféricos. En resumen, brindará información para tomar decisiones oportunas ante eventos adversos que afecten a los capitalinos.

Según el Idiger, el Radar si opera en la Fase I (dicen que son tres). No obstante, el contrato, ya liquidado, no establece ninguna fase, sino su puesta en servicio para beneficio de la ciudad, situación que aún no ha ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad