La W RadioLa W Radio

Programas

Más de 40 árboles fueron talados en el parque El Virrey

Como medida de compensación la Alcaldía plantará 105 árboles, de acuerdo a las declaraciones del vocero del Jardín Botánico, Yamid Saldaña.

Más de 40 árboles fueron talados en el parque el Virrey. Foto: Jardín Botánico

Más de 40 árboles fueron talados en el parque el Virrey. Foto: Jardín Botánico(Thot)

Tras la polémica generada por parte de ciudadanos que denunciaron la tala inminente de un número importante de árboles en el parque el Virrey, en el norte de Bogotá, la administración distrital se pronunció. 

Según el Jardín Botánico, responsable del operativo, se realizó un diagnóstico  por un equipo técnico de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá, acompañados de la comunidad, en donde se concluyó que 86 árboles, en el parque El Virrey, deben ser tratados de la siguiente manera: 

Cerca de 47 individuos recibirán tratamiento de tala, 31 árboles tendrán tratamiento de poda, cinco recibirán manejo integral de plagas y enfermedades, y tres serán trasladados.

Además, aclara la entidad que en el diagnóstico se encontró que algunos de los 47 árboles a intervenir no tienen las condiciones fitosanitarias adecuadas, por lo cual es necesario hacer una intervención de prevención del riesgo.

Le puede interesar: La respuesta del Jardín Botánico de Bogotá ante tala masiva de arboles en el Virrey

Las principales afectaciones que presentan los individuos son: fisuras, grietas, pudrición basal, descortezamientos, daños estructurales, secos, muertos en pie y con susceptibilidad al colapso.

Indica además que la comunidad ha sido involucrada durante todo el proceso, en el que se realizaron varios recorridos de socialización y reuniones concertadas, con el fin de escuchar las inquietudes de la gente y generar mecanismos de participación ciudadana.

En el encuentro del 3 de marzo, la Veeduría dejó constancia de que: “Finalmente, se aclara que como ya existe un concepto por la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico puede iniciar la intervención y avisará a la comunidad cuándo inician las labores”, lo cual se cumplió el 2 de mayo, cuando se le informó a la comunidad que las labores de tala se realizarían hacia el día 08 de este mes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad