Miembros del ESMAD reciben capacitación en Derechos Humanos

Con esto se busca garantizar el derecho a la protesta por parte de la fuerza pública.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá inició un proceso de formación en Derechos Humanos para 990 hombres y mujeres integrantes del. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

La Secretaría de Gobierno de Bogotá inició un proceso de formación en Derechos Humanos para 990 hombres y mujeres integrantes del. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS(Thot)

La Secretaría de Gobierno de Bogotá inició un proceso de formación en Derechos Humanos para 990 hombres y mujeres integrantes del Escuadrón Móvil Antidusturbios de la Policía – ESMAD.

Con esto se busca garantizar el derecho a la protesta y los Derechos Humanos por parte de la fuerza pública.

La capacitación está a cargo de profesionales del equipo de formación de la Dirección de Derechos Humanos y de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y se llevarán a cabo de manera teórica- práctica desde este martes 23 de febrero hasta el 6 de julio.

Otras noticias de Bogotá:

"Bogotá es la ciudad del país que más movilizaciones atiende a través del diálogo y en cumplimiento estricto del protocolo de atención a la protesta social. Más allá de las normas, lo que buscamos en esta capacitación para los integrantes del ESMAD es que sepan sortear momentos de altísima tensión y complejidad, manejar la inteligencia emocional y reaccionar de manera pacífica en las protestas, garantizando siempre los derechos humanos", indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

Dentro del proceso los miembros del ESMAD abordarán temáticas relacionadas con el análisis de las violencias estructurales y culturales, la función de la Policía, el uso de la fuerza, el derecho a la protesta y a las manifestaciones, y el debido proceso en el Código Nacional de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad