No estamos limitando la vivienda unipersonal: Alcaldía de Bogotá

Las secretarias de Planeación y Hábitat respondieron a denuncias presentadas por Camacol y ProBogotá.

La secretaria de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas a la propuesta de POT que advierten que Bogotá sería la única ciudad en el mundo que estaría limitando la construcción de apartaestudios. Foto: Getty Images / JUNG GETTY

La secretaria de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas a la propuesta de POT que advierten que Bogotá sería la única ciudad en el mundo que estaría limitando la construcción de apartaestudios. Foto: Getty Images / JUNG GETTY(Thot)

"No se quiere restringir vivienda unipersonal, lo que sí queremos y sin duda alguna es la gran apuesta del POT en materia de vivienda en Bogotá es que la vivienda de interés social que se produzca en Bogotá tenga calidad y sea la vivienda de las familias más vulnerables de Bogotá y eso implica que tengamos unas reglas y unas regulaciones y es establecer que la vivienda tenga mínimo 36 metros en unas zonas".

Así lo afirmó la secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, refiriéndose a las críticas que ha recibido la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Entidades como Camacol han advertido que, de aprobarse el Artículo 384, Bogotá sería la única ciudad en el mundo que estaría limitando la construcción de apartaestudios.

Así mismo, la secretaria insistió en que la apuesta del POT, presentado el pasado 10 de septiembre, es apostar por la diversidad de productos inmobiliarios y se busca que aquellas construcciones de Vivienda de Interés Social puedan brindar sus servicios colectivos en las zonas comunes para garantizar más espacio para las familias.

La secretaria de Hábitat aclaró que, con respecto a los proyectos de vivienda que no cumplen con el metraje mínimo propuesto pero que ya iniciaron ventas o están en construcción, se garantizarán esos derechos adquiridos. Explicó que, a futuro, se busca garantizar vivienda digna para toda la población y expresar esa preocupación por cómo viven los bogotanos.

A su vez, explicaron que la Alcaldía está dispuesta a hacer los ajustes necesarios en el debate en el Concejo Distrital para que la intención de garantizar vivienda digna sea una realidad y que haya claridad sobre la propuesta de vivienda unimodal.

Por otro lado, las Secretarías se refirieron a las críticas sobre las 1.594.398 viviendas potenciales que propone el POT. Críticos del proyecto dicen que este número está por debajo del número de viviendas nuevas que requiere la ciudad. Sin embargo, la Alcaldía aclaró que este número significa incrementar el número de vivienda en Bogotá en un 30%, pasando de 32 mil viviendas a 45 mil viviendas construidas anualmente. El número fue trazado basándose en tendencias de mercado en la compra de vivienda de los bogotanos.

Para socializar el debate sobre el POT, el Concejo de Bogotá decidió sesionar fuera de su recinto. Por lo tanto, llevará a cabo 4 sesiones para debatir con la ciudadanía. La primera sesión se llevará a cabo en el Teatro Servitá el sábado 2 de octubre a las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad