Ciudades

Selecciona tu emisora

No pagan los arriendos: Unidad de Víctimas sobre indígenas Embera en Bogotá

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, indicó que se encuentran realizando el censo de quienes desean regresar a sus resguardos en Chocó y Risaralda.

Ramón Rodríguez se refirió a la situación de más de 300 indígenas emberá que habitan en el Parque Nacional desde hace dos semanas. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

No pagan los arriendos: Unidad de Víctimas sobre indígenas Embera en Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, se refirió a la situación de más de 300 indígenas emberá que llevan más de un año desplazados en Bogotá y habitan en el Parque Nacional desde hace dos semanas.

De acuerdo con el director de la entidad, han venido prestando atención a esas comunidades afectadas y señaló que se les han realizado giros, pero ellos no pagan los arriendos.

“No es que nos estemos botando la pelota con la Alcaldía, ellos tienen un tema y es que cuando reciben los recursos que se les giran por atención humanitaria, no pagan los arriendos en los pagadiarios y de allí los sacan. Por eso es por lo que terminan en el Parque Nacional”, sostuvo.

El director además manifestó que vienen trabajando en levantar el censo de las personas que quieran retornar a sus resguardos (a pesar de que a las comunidades no les permiten el ingreso a su lugar) y también garantizar la subsistencia de los afectados que deseen continuar en Bogotá.

Rodríguez asimismo afirmó que el regreso de quienes deseen volver a sus territorios de origen se realizará garantizando la voluntariedad de los afectados para hacerlo, su seguridad y toda la dignidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?