Nueve municipios de Cundinamarca están autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Foto: Colprensa

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional aprobó la apertura de restaurantes en los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia, en el departamento de Cundinamarca, en medio de la pandemia del COVID-19. 

Así mismo, fue autorizada la reapertura de iglesias en los municipios de Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

 “Celebramos la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más municipios y en otros sectores”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Le puede interesar:

Algunos municipios autorizados son territorios libres de COVID-19 y otros tienen una mínima afectación. Para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”, explicó el alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas.

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y nueve más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad