La W RadioLa W Radio

Programas

Operativo en el sector de Plaza España no tenía acompañamiento de Policía

La alcaldesa de la localidad aseguró en La W que estos operativos siempre se realizan con la presencia de un solo representante de la fuerza pública.

Operativo en el sector de Plaza España no tenía acompañamiento de Policía

Operativo en el sector de Plaza España no tenía acompañamiento de Policía

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Se estaba realizando un operativo y cuando llegamos, prácticamente no nos permiten la entrada”: alcaldesa Tatiana Piñeros sobre Plaza España. Foto: Captura de video / W Radio

En entrevista con La W, Tatiana Piñeros, alcaldesa de la localidad de Los Mártires, entregó detalles de los disturbios ocurridos el pasado jueves en los alrededores de la Plaza España, en medio de operativos contra el expendio de drogas.

La mandataria local señaló que cuando funcionarios de varias entidades del Distrito se disponían a realizar el operativo, en otra cuadra del barrio La Estanzuela se iniciaron los desórdenes para impedirlo.

La funcionaria señala que por órdenes de las bandas delincuenciales que hacen presencia en el sector, habitantes de calle se armaron con palos y machetes e impidieron que el operativo se llevara a cabo.

Otras noticias de Bogotá:

El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció que hubo "errores de coordinación en el operativo". Al respecto, la alcaldesa reconoció que sólo iban acompañados de un representante de la Policía.

No obstante, Piñeros aseguró que este tipo de operativos siempre se hacen de esta manera.

En medio de los desmanes, al menos 10 vehículos fueron destrozados y la ciudadanía denunció hurtos e intentos de saqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad