Ordenan retirar a policías presentes en los puntos donde murieron manifestantes

El secretario de Gobierno solicitó la revisión de los protocolos sobre uso de armamento del ESMAD, para acompañar las protestas.

Alcaldía ordena retirar a policías en puntos de Bogotá donde han muerto personas. Foto: Getty Images

Alcaldía ordena retirar a policías en puntos de Bogotá donde han muerto personas. Foto: Getty Images(Thot)

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, se refirió a la muerte de dos jóvenes en Usme y Suba, durante enfrentamientos con la Policía en el marco de las protestas. Se convocó un consejo extraordinario de seguridad para pedirle a la Fiscalía General de la Nación celeridad en la investigación para determinar los responsables de estos hechos.  

Así mismo, se ordenó el retiro de los agentes de policía que se encontraban activos en donde sucedieron los hechos para rendir testimonio sobre lo sucedido y así, avanzar en la investigación. Esta madrugada, la Alcaldía recibió una denuncia sobre un hombre herido en la cabeza, quien murió mientras era trasladado al centro médico.  

El secretario hizo un llamado a revisar los protocolos sobre uso de armamento del ESMAD, para acompañar situaciones de protesta donde se garantice el principio de proporcionalidad. Así mismo, alertó sobre el uso de bombas molotov y artefactos que atentan contra la vida de los miembros de la Policía Nacional.  

Finalmente, reiteró el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno y Seguridad en todos los puntos de protesta convocados para la tarde de hoy. Los marchantes se encontrarán en distintos puntos de la ciudad como la Universidad Pedagógica, Puente Dignidad y Portal Américas.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad