La W RadioLa W Radio

Programas

Peñalosa entrega detalles de ampliación de Autonorte, Séptima y construcción de la ALO

La inversión en estos tres proyectos será, según la administración, de unos 2,5 billones de pesos.

De acuerdo con Enrique Peñalosa, se espera que estos tres proyectos estén detallados entre febrero y abril del próximo año. Foto: Colprensa

De acuerdo con Enrique Peñalosa, se espera que estos tres proyectos estén detallados entre febrero y abril del próximo año. Foto: Colprensa(Thot)

La Administración Distrital entregó detalles de lo que será la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente en su tramo sur, así como de la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, que son tres obras fundamentales para mejorar el tráfico y la conexión de Bogotá.

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, las tres vías pasaron a etapa de factibilidad, lo que significa que los proyectos viales pasaron un primer filtro (de prefactibilidad a factibilidad). Desde ahora, se cuenta un plazo de tres meses en unos casos y en otros de cuatro meses para que las firmas que se han mostrado interesadas entreguen un estudio en detalle desde el punto de vista técnico, jurídico y financiero para que el Distrito defina su construcción mediante Alianzas Público Privadas (APP).

De acuerdo con Peñalosa, se espera que estos tres proyectos estén detallados entre febrero y abril del próximo año.

“Este paso, aunque preliminar, es una muy buena noticia porque muchas obras en Colombia que se quieren hacer por APP no llegan ni siquiera a esta fase. Buscamos que los tres proyectos viales tengan las mejores especificaciones técnicas, con ciclorrutas y espacios para peatones que van a generar un verdadero paradigma sobre la construcción de vías en Colombia”, indicó Peñalosa.

La inversión en estos tres proyectos será, según la administración, de unos 2,5 billones de pesos.

En el caso de la ALO, se trata de una vía de 11 kilómetros entre el río Bogotá y la calle 13, incluyendo la conexión de la ALO y la Avenida Ciudad de Cali a través de la Avenida las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad