Pico y cédula en Bogotá: restricciones y excepciones para este 3 de febrero

La Alcaldía de Bogotá explicó que la medida seguirá vigente.

Continúa el pico y cédula en Bogotá. Foto: Colprensa

Continúa el pico y cédula en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció modificaciones a las medidas que se habían tomado en la ciudad, debido a una disminución importante en los casos de COVID-19.

Según informó la mandataria, pese a pasar de alerta roja a alerta naranja, continuará el pico y cédula en la capital del país.

Para este miércoles, la restricción aplica para los ciudadanos cuya cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Los capitalinos que tengan estos números, no podrán acceder a establecimientos de atención al público como supermercados, bancos, notarias y entidades públicas.

Sin embargo, la medida no aplica para restaurantes y el sector cultural, es decir, teatros, cine y museos, ni tampoco para gimnasios y parques temáticos.

Por otro lado, López explicó que desde este 3 de febrero se levanta la cuarentena estricta en las nueve Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Por último, se anunció el regreso a las clases presenciales en colegios públicos, privados y universidades de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad