Piden a un juez que ordene detener las obras en el humedal Tibabuyes

La concejal Susana Muhammad y la comunidad instauraron una acción de cumplimento contra la Secretaría de Ambiente.

Piden a un juez que ordene detener las obras en el humedal Tibabuyes. Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Piden a un juez que ordene detener las obras en el humedal Tibabuyes. Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá(Thot)

La concejala Susana Muhamad y un grupo ciudadano instauraron una acción de cumplimiento para que se le ordene a la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, detener las obras del Humedal Tibabuyes.

La concejal Susana aseguró que las obras fueron recibidas por la alcaldesa Claudia López en un 30 % de ejecución, y que la mandataria incumplió su promesa de campaña y decidió darles continuidad.

“Aquí hicimos debate de control político de humedales y demostramos que la Secretaría de Ambiente podía poner una medida preventiva y que esas obras que dejó el exalcalde Enrique Peñalosa no estaban contempladas en el plan de manejo ambiental, y que había instrumentos, que la administración podía ejecutar para frenar esas obras”, dijo la concejal.

La cabildante aseguró que lo único que pedían los manifestantes era que con un grupo de expertos se analizara la mejor alternativa para no afectar el humedal con las obras que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

“Lo único que paro las obras fue el campamento de los ambientalistas que durmieron valiente y pacíficamente durante seis meses, y ese campamento no fue protegido de fuerzas que se avivaron gracias al pésimo manejo del paro nacional”, agregó Muhammad.

Por su parte, el Distrito asegura que las obras no pueden detenerse debido a que ya se encuentran en un 78 % de ejecución, y no terminarlas sería incurrir en un detrimento patrimonial y dejar un elefante blanco para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad